¿Quieres cuidar tu salud y hacer tus comidas un poco más sanas? Aquí te compartimos 3 tips súper fáciles que puedes empezar a aplicar desde ya.
1.- Conserva los nutrientes
Para evitar que los alimentos pierdan su valor nutricional evita cocinarlos mucho tiempo. Incluso lo mejor es consumirlos crudos o saltearlos brevemente. También es preferible cocinarlos al vapor antes que hervirlos o freírlos. Especialmente en el caso de las verduras, un indicador es el color; evita que pierdan el color o la consistencia original.
2.- Evita los enlatados
Sabemos que muchas veces la rutina nos impide comer como quisiéramos y debemos recurrir a alimentos preparados pero ¡esto puede cambiar si te organizas un poco! Si no tienes tiempo de cocinar elige comida preparada en el momento y evita las latas o la comida empacada; tiene muchos conservadores y aditivos que no te hacen bien. Otra opción puede ser que cocines para la semana y que poco a poco vayas descongelando tu comida, ¡sí se puede y tu organismo te lo agradecerá!
3.- Aderezos light
Si eres amante de las salsas queremos decirte que hay opciones ligeras que puedes seguir consumiendo con tu comida favorita. Evita la mayonesa y salsas muy procesadas y opta por aderezos caseros que son muy fáciles de preparar y aportan un valor nutricional a tus platillos. Puedes hacer una vinagreta casera con aceite de oliva y vinagre balsámico, ajo natural, albahaca fresca. Elegir especias también es una buena idea y evitar a toda cosa salsas embotelladas que contienen grasas poco sanas y muchos conservadores.
¿Conoces otros tips para hacer tus comidas más saludables? ¡Cuéntanos!
Con información de: Fuente1