Los cambios de estación nos afectan más de lo que solemos percibir. Con la llegada del otoño comienza a bajar la temperatura, los días se van haciendo más cortos y en algunos casos el sol apenas se asoma, o nos tocan tardes de lluvia copiosa.
¡Es hora de sacar del armario prendas más gruesas! Pero también es tiempo de hacer algunas modificaciones en tu alimentación, para ayudar a tu organismo a adaptarse al cambio de clima y el ritmo de la nueva estación.
Aquí te compartimos 3 alimentos que puedes incluir en tu dieta para este otoño:
Especias
Si bien las especias son tus aliadas en la cocina no importa en cuál estación estemos, hay algunas especiales que te ayudarán a combatir el frío y llenarte de energía. Estas son: canela, nuez moscada, jengibre, anís y cardamomo. Puedes usarlas para cocinar tus platillos o sopas, o bien para hacer un rica infusión, ¡recuerda endulzar con miel o mascabado!
Frutos secos
Además de ser deliciosos, los frutos secos tienen un importante aporte calórico natural y grasas saludables, así como hierro, fósforo y vitaminas. Algunas opciones son: avellanas, almendras, piñones, nueces. Pueden servirte de colación o bien agregarlas a tus recetas. Es importante que midas muy bien las porciones y las consumas con moderación.
Setas y champiñones
¡La naturaleza es sabia! No en vano estamos en plena temporada de hongos y setas, todos los tipos de hongos y en especial las setas tienen un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y son ricas en hierro, fósforo, potasio y minerales. Además hay infinidad de maneras de prepararlos: en sopa, crema, acompañando tus verduras favoritas y hasta en una rica pizza casera.
¿Qué otro alimento de la estación conoces y te gusta? ¡Cuéntanos!
Con información de: Fuente