Seguramente alguna vez has visto un producto de cosmética natural que incluya aceite de coco y es que suele usarse con frecuencia en este ramo debido a sus múltiples beneficios para la salud de tu piel o cabello, pero ¿sabías que cocinar con aceite de coco también tiene muchos beneficios para tu salud?
Aquí te contamos algunos:
Mejora los niveles de colesterol
Al ser un tipo de grasa muy similar a la de nuestro cuerpo, la desechamos de manera más fácil. Además si contenido graso es 100% natural, lo que contribuye a disminuir el “colesterol malo”
Soporta altas temperaturas
Lo cual lo hace ideal para cocinar cualquier platillo, sin correr el riesgo de que el aceite se queme y se vuelva poco saludable para tu cuerpo o pierda sus beneficios nutricionales.
Tiene propiedades antivirales y antimicrobianas
Además de ser delicioso, ayuda a combatir la bacteria Helicobacter pylori –relacionada con las gastritis, las úlceras y el cáncer de estómago– y es activo contra especies de cándidas, por lo que es interesante ante las infecciones fúngicas.
Se conoce como una grasa saciante
Si estás por iniciar una dieta baja en grasas el aceite de coco va a ser tu gran aliado. Se incluye en las dietas por su cantidad de grasas de cadena media que estimulan el metabolismo energético y ejercen un efecto “termogénico”(ayudan a quemar grasa).
Fortalece tu sistema inmune
Además de proporcionar un sabor exquisito y diferente, es rico en ácido láurico, un tipo de ácido graso que está presente en la leche materna. Por lo que resulta ideal para reforzar el sistema inmune
¿Has probado el aceite de coco?, ¿conoces algún otro beneficio?
¡Cuéntanos!
Con información de: fuente