3 recetas divertidísimas y saludables para este Día del Niño

 

¿Cómo celebras el Día del Niño? Ya sea que celebres con tus hijos, sobrinos, hermanos o con tu niño interior aquí te dejamos tres recetas súper fáciles y muy divertidas para compartir este día especial.

 

1.- Paletas de hielo con fruta natural

Un gran opción para refrescarse de manera natural son estas paletas. Lava, desinfecta y pela las frutas de tu elección. Colócalas en un molde para helados y agrega agua potable. También las puedes hacer con una infusión o té natural. Agrega el palito de madera y mételas al congelador. Espera unas horas ¡y listo!

2.- Brochetas de fruta

Prepara un riquísimo y saludable aperitivo. Esta receta es súper fácil y rápida. Elige la fruta de tu elección y córtala en trocitos. Trata de elegir varias frutas para que tengas un plato muy colorido y divertido. Ordena la fruta en los palitos de madera y si lo deseas puedes decorar con un poquito de miel y semillas para hacer un topping delicioso y nutritivo. ¡Provecho!

3.- Galletas… ¡de gelatina!

Así como leíste: ¡galletas de gelatina! Esta increíble receta de verdad te sorprenderá. Preparar este original y colorido postre es muy fácil y rápido, sólo necesitas:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 1/2 taza de mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 1/4 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharada de crema de tártaro
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • Dos paquetes de gelatina

Procedimiento:

  1. En un recipiente agregamos el azúcar, la mantequilla, el huevo y la vainilla. Removemos muy bien.
  2. En otro bowl vertemos los ingredientes secos (la harina, el bicarbonato de sodio, la crema de tártaro y el polvo para hornear). Mezclamos.
  3. Agregamos los ingredientes secos a la preparación de la mantequilla. Removemos muy bien y la separamos en dos.
  4. En una añadimos una de las gelatinas y en la otra mitad la otra caja. Mezclamos muy bien hasta que cambie de color toda la masa.
  5. En una bandeja hacemos bolitas con la preparación y aplastamos un poco. Hornear de 8 a 10 minutos a 180°C.

¿Cuál de estas tres recetas de gustó más? ¡Cuéntanos!

 

 

Imagen original galletas de gelatina: Aquí

Fuente1

Fuente2

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Lamex

Te puede interesar

Crema de brócoli con espinacas

Ingredientes: Para 2 porciones requieres: 1/2 cucharada de mantequilla 1/2 cebolla en cuadritos 2 dientes de ajo picados 6 rebanaditas de poro 2 puños de

Lo Mein de pollo

Ingredientes: Para tres porciones necesitas: Agua Fideos de trigo (300 g.) Aceite de oliva Fajitas de pechuga de pollo Jengibre natural en trocitos Cebolla blanca

Omelette vegetariano

Ingredientes: 2 Huevos 100 g. de queso mozzarella rallado Mantequilla o aceite de oliva Verduras al gusto: ejotes, champiñones, jitomate cherry, calabaza, espinaca, etc. Sal

Smoothie de fresas y quinoa

Ingredientes: Para 2 porciones necesitas 200 g. de fresas naturales y desinfectadas Media taza de quinoa Medio litro de leche de almendras 50 ml. de