Te contaremos un secreto: preparar un plato gorumet es más fácil de lo que crees.
¿Has ido a algún restaurante y te ha sorprendido el aspecto de los platillos? Aquí te dejamos algunos tips para que saques el chef que llevas por dentro y le des un toque gourmet a tus preparaciones.
1) DECORA TUS PLATILLOS: una clave esencial para impresionar a tus invitados es que, además del sabor de los alimentos, pongas atención a la decoración del plato. Usa tu imaginación y date el tiempo de pensar cómo acomodar los elementos y cuál será el toque final de decoración. No necesitas hacer algo muy elaborado, ni usar ingredientes extravagantes; basta con una ramita de perejil o con rociar pimienta molida en los bordes del plato. Estos detalles sencillos darán una presentación increíble.
2) USA HIERBAS FRESCAS: los condimentos son, sin duda, lo que le da carácter a cada platillo. Usar hierbas frescas para sazonar ademas de darle un sabor muy especial a tu receta, también le dará una apariencia de chef profesional. Incluso puedes probar cultivar algunas hierbas de olor en tu cocina, como albahaca, cilantro, menta, entre otras; ya sí le darás un toque aún más chic a tu preparación.
3) LA SALSA APARTE: un truco muy fácil pero que hará que el aspecto de tus platillos cambie radicalmente es optar por colocar las salsas y aderezos aparte, en un pequeño recipiente junto al plato principal; no agregues la salsa al plato antes de servirlo.
Te invitamos a probar estos sencillos tips en tu cocina, verás que es muy fácil ponerlos en práctica y que harán una gran diferencia en la presentación de tus platillos. ¿Tienes otros tips gourmet? ¡Cuéntanos!
Con información de: Fuente