La Chía (Salvia Hispanica) es una planta proveniente de América Central cuyas semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, y aunque ya eran usadas por los Mayas y los Aztecas, cayeron en el olvido luego de la colonoziación europea. ¡Pero ahora están de regreso!
Aquí te contamos algunos de sus beneficios más importantes y te damos también algunas recetas fáciles y deliciosas.
Lo que la chía puede hacer por ti y por tu salud
¿Cómo consumirla?
Puedes prepara las semillas de chía de muchas maneras.
En agua: el agua de limón con chía es un clásico, pero también puedes agregarla al agua de tu preferencia. Una combinación que te recomendamos es agua de tuna con chía, muy refrescante y nutritiva.
En yogurt, pudín o avena: agrégala al yogurt de tu preferencia. Simplemente espolvorea media cucharadita directo y haz más nutritivo tu snack. También puedes incorporarla en la preparación de un pudín y consumir las semillas cocinadas. Recuerda que no necesitas consumir las semillas en gran cantidad, con esa media cucharadita es más que suficiente.
Como harina: muele un puñado de semillas hasta que queden pulverizadas y usa esa harina como ingrediente para galletas o pan, verás que le da un sabor delicioso y aportará vitaminas a tus creaciones culinarias.
Fuentes consultadas:
© 2019 LAMEX | por