Alga espirulina: ¿el alimento del futuro?

¿Has escuchado hablar del alga espirulina? Este alimento es considerado por muchos como el “alimento del futuro”, gracias a su inmensa cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales para preservar la salud y nutrir el organismo. Además, la espirulina es una de las poquísimas fuentes vegetales de vitamina B12, necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que suele encontrarse en alimentos de origen animal.

Actualmente la espirulina ayuda a solventar desnutrición global y la escasez de alimentosya que puede ser cultivada en climas cálidos y soleados, que es exactamente donde gran parte de la desnutrición actual existe, produciendo veinte veces más proteína que la soja cultivada en zonas de igual tamaño. Incluso, la espirulina fue declarada en la Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas de 1974 como el mejor alimento para el futuro.

 

¿Cómo consumirla?

Podemos tomar la espirulina en polvo, mezclada con agua o con alimentos, en cápsulas o comprimidos. Si vas a consumirla en polvo es importante tomar en cuenta que el sabor es fuerte, por lo que te recomendamos usarla con moderación.

De igual forma, si optas por las cápsulas o comprimido, es recomendable que consumas dosis razonables: no más de 4 g. al día.

También puedes probar combinaciones más atrevidas, como espolvorear 1 cucharada de espirulina en polvo sobre las palomitas de maíz recién hechas; o agregar un toque a tus salsas o al guacamole.

Incluso puedes prepararte un rico chocolate conespirulina, derritiendo una barra de chocolate (de preferencia oscuro, con poca o nada de azúcar) en baño María, añadiéndole 1 cucharadita de polvo de spirulina y dejando que se vuelva a solidificar otra vez.

Y tú, ¿ya conoces este alimento, cómo prefieres consumirlo?

Con información de: http://todoespirulina.com/como-tomar-spirulina-recetas/ y http://superalimentos.es

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Lamex

Te puede interesar

Crema de brócoli con espinacas

Ingredientes: Para 2 porciones requieres: 1/2 cucharada de mantequilla 1/2 cebolla en cuadritos 2 dientes de ajo picados 6 rebanaditas de poro 2 puños de

Lo Mein de pollo

Ingredientes: Para tres porciones necesitas: Agua Fideos de trigo (300 g.) Aceite de oliva Fajitas de pechuga de pollo Jengibre natural en trocitos Cebolla blanca

Omelete vegetariano

Ingredientes: 2 Huevos 100 g. de queso mozzarella rallado Mantequilla o aceite de oliva Verduras al gusto: ejotes, champiñones, jitomate cherry, calabaza, espinaca, etc. Sal

Smoothie de fresas y quinoa

Ingredientes: Para 2 porciones necesitas 200 g. de fresas naturales y desinfectadas Media taza de quinoa Medio litro de leche de almendras 50 ml. de