Alimentarte sanamente no sólo pasa por aprender las recetas adecuadas, respetar los horarios de las comidas y complementar la alimentación con ejercicio diario: ¡también es importante tener a la mano opciones saludables cuando ataca el antojo!
Aquí te compartimos tres alimentos básicos que debes tener en tu refri y que te ayudarán a mantener una alimentación balanceada y saludable.
1) Verduras ralladas o en trocitos
¿No te molesta comer una ensalada pero te da flojera prepararla o no tienes tiempo para hacerlo? El fin de semana dedícale una media hora a lavar y cortar (o rallar) verdura, para tenerla a la mano. Puedes hacer bolsitas con palitos de zanahoria, jícama, apio o pepino y tenerlos en tu refri listo para sustituirlo por cualquier antojo poco sano de media tarde. También puedes rallar zanahoria o jícama y tenerla lista para agregar a un sándwich o una ensalada. Ahorra tiempo y deja las excusas.
2) Hojas verdes
Olvídate de lavar, desinfectar y cortar hojas vedes para tu ensalada cada vez que vayas a cocinar. Puedes armar bolsitas con hojas verdes, elige variedad, no te limites a la lechuga; puedes usar espinaca, kale, arúgula, berros y hacer un mix súper rico y saludable. Desinfecta las hojas y guárdalas en el refri, listas para consumir. Es importante que las escurras muy bien después de desinfectarlas y que agregues una hoja de papel absorbente para evitar que se acumule la humedad.
3) Leche vegetal
Si nunca la has probado: ¡te la recomendamos! La leche vegetal también es rica en proteína y además hay una amplia variedad, para todos los gustos: almendra, arroz, soya, maca, coco, avena ¡y más! Un rico vaso de leche vegetal calma la ansiedad de comer y te alimenta mucho. También es un ingrediente perfecto para un smoothie para el desayuno.
Con información de: fuente