¿Te agarró la lluvia esta tarde?, ¿sientes que te va a dar un gripón? ¡Prepárate uno de estos tés naturales y escápate de la gripe!
1) El clásico: jengibre, limón y miel
El jengibre es sencillamente una raíz maravillosa. Su sabor, lleno de carácter, no solamente se utiliza en repostería o en algunos platillos orientales: también es un excelente antigripal. Preparar este té es facilísimo y te ayudará a despejar las vías respiratorias y reconfortará tu cuerpo. Compra un buen trozo de jengibre, lávalo y pélalo muy bien. Lo mejor es que lo hiervas rallado, pero también puedes cortarlo en cubitos y ponerlo a hervir. En una ollita agrega agua potable y el jengibre, déjalos hervir durante unos 5 minutos. Apaga el fuego y tápalo para que el sabor se concentre. En una taza agrega una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Sirve el té con este preparado, revuelve bien y tómalo bien calientito. Es muy importante que hiervas el agua, preparar el té en microondas no dará el mismo efecto. Como esta combinación calienta tu cuerpo, lo más recomendable es que te des un buen baño tibio, te pongas pijama y tomes el té ya en la cama. Dormirás como un bebé y amanecerás libre de esos síntomas molestos del inicio de la gripe.
2) El exótico: té rojo con canela
Si ya te comenzó la fiebre, esta infusión es perfecta para ti. Pon a hervir el agua y agrega el té rojo (lo puedes conseguir en cualquier tienda de tés). Déjalo hervir 5 minutos y agrega una cucharadita de canela en polvo o una ramita de canela; aunque puedes usar la canela en cualquier presentación te recomendamos que uses canela en vara. Hierve a fuego lento unos tres minutos más, apaga el fuego y tapa la olla. Déjalo reposar dos o tres minutos, cuélalo y tómalo bien calientito. Ojo: si sufres de hipertensión la canela no es tu mejor opción, consulta con tu médico si esta combinación es ideal para ti.
3) Pura vitamina C
¿Has entrado a alguna tienda naturista y has visto cápsulas de equinácea? Esta planta es muy conocida por sus propiedades antigripales; tiene un alto contenido de vitamina C y se usa comúnmente para aumentar las defensas. Puedes conseguir el té en cualquier mercado o tienda naturista. Prepararlo es facilísimo: hierve el agua, agrega las hojas y deja hervir la mezcla unos 4 ó 5 minutos. Tápalo y sírvelo calientito. Puedes endulzarlo con miel al gusto o agregar una cascarita de limón, que le dará un toque delicioso.
¿Conoces otros tés antigripales? ¡Cuéntanos!
Con información de: Fuente