¿Tu cuerpo está saturado de comida chatarra? Dale un respiro a tu organismo con estas deliciosas opciones de jugos para comenzar el día.
1.- Detox de apio, limón y jengibre.
Esta refrescante combinación te ayuda a eliminar las toxinas, mejorar la digestión y disolver las grasas. Su alto contenido en vitamina C lo convierte en un excelente antioxidante y antigripal. El apio es un excelente diurético que además aporta minerales y ayuda a regular la función del riñón; el jengibre mejora la digestión y acelera el metabolismo; y el limón ayuda a eliminar el exceso de grasas. Si lo deseas puedes agregar un puño de perejil para potenciar los efectos o una rebanada de piña para endulzarlo naturalmente.
2.- Betabel, manzana y zanahoria para mejorar la circulación
La manzana es quizás la reina de los jugos; se puede combinar con todas las frutas y verduras y siempre sabe bien. Esta combinación deliciosa y muy nutritiva ayuda a nutrir las células de la piel y además ayuda a una mejor circulación y a mejorar la salud de los huesos. ¡Pruébalo!
3.- Pera y ciruelas: pura fibra
Las ciruelas, ya sea frescas o deshidratadas, son excelentes aliadas en los procesos digestivos por su alto contenido de fibra. En este caso te recomendamos que uses ciruelas frescas y no muy maduras. Esta fruta, además, es rica en vitaminas (C y K) y minerales (potasio), que ayudan a prevenir la constipación. La pera también aporta fibra , calcio, fósforo, magnesio, hierro, vitaminas del grupo B, C y betacarotenos; además de darle un gusto dulzón delicioso a esta combinación.
¿Qué te parecen estas combinaciones, has probado otras? ¡Cuéntanos!