Se acerca el Mundial Rusia 2018, ya viene el primer juego de nuestra Selección Nacional, y además el Día del Padre… ¡todo indica que junio no es el mes más amigable para la dieta!
Pero no te preocupes, te traemos 5 deliciosas recetas dulces y saladas para compartir y disfrutar sin remordimientos y cuidando tu salud y la de los tuyos.
1) Chips de manzana al horno
Si amas la botana pero quieres cuidar la línea, ahí te va un secreto: deja de freír y hornea más seguido. Estos chips de manzana son una buena opción para el antojo y para quienes disfrutan de las botanas dulces, ¡porque también se vale!
Es muy fácil: corta rebanadas muy delgadas de manzana, ponlas encima de papel encerado en un recipiente para horno y espolvoréales azúcar con canela. Introdúcelas a 180° por 30 minutos o hasta que veas que se doblan.
2) Bruschettas de champiñones y espinacas
La clásica buscheta en versión veggie. Puedes elegir pan integral y sustituir el aceite convencional por aceite de olivo. Después de preparar el guiso y armar las bruschettas puedes agregar un poco de queso, de preferencia fresco (que suelen tener menos calorías y grasas que los quesos maduros) y puedes calentar en el hornito eléctrico.
3) Semilla de calabaza tostadas
¿Qué tal si en vez de comprar semillas ya procesadas, las preparas en casa? ¡Es muy fácil! Las semillas son una excelente y sana opción para botanear. En este caso sólo necesitas semillas de calabaza naturales y los condimentos de tu preferencia, te sugerimos: paprika, pimienta, ajo en polvo, comino, jengibre en polvo, sal marina. La preparación es extremadamente sencilla: coloca las semillas bien esparcidas en una charola para hornear, agrega aceite de olivo (cuida mucho no excederte para que no queden grasosas), condimenta y hornea durante 30 minutos a 170ºC. ¡Listo!
4) Palitos de calabaza a la parmesana
Otra opción fácil de preparar y que satisface el apetito botanero. Limpia y corta en tiras las calabacitas. Agrega sal, pimienta, un poco de aceite de olivo y queso parmesano. Hornea hasta que estén doratidas y listo: ¡provecho!
5) Nuggets de pollo y quinoa
Los Nuggets son un clásico para grandes y chicos. Muchas veces los compramos congelados y no sabemos muy bien la procedencia de la carne, y al cocinarlos en aceite le agregamos un extra de grasa que nuestro cuerpo no agradece. Sin embargo hay una manera sencilla de preparar esta botana y hacerla más sana. Necesitas cortar una pechuga de pollo en cubitos y empanizarla de manera convencional; puedes sustituir la harina regular por harina integral. Pasa los cubitos por la harina, luego por un bowl con huevos y al final con la quinoa previamente cocida. Recuerda hornearlos en vez de freírlo y ahora sí: ¡a disfrutar!
¿Tienes otras recetas de botanas sanas? ¡Cuéntanos cuáles!
Fuentes consultadas:
https://www.directoalpaladar.com.mx/tag/botanas-saludables
foodandtravel.mx
http://www.nunasclub.com.ar/nuggets-de-pollo-y-quinoa/