¿Te cuesta trabajo enfrentar el frío? Prepárate estas riquísimas sopas y caliéntate hasta el corazón. Prepáralas con tus ollas y baterías Lamex, que ya puedes comprar en línea aquí.
1.- Sopa cremosa de champiñones
Para una tarde nublada no hay nada mejor que una rica sopa cremosa con champiñones y un toque de vino blanco. Necesitarás:
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo finamente picados
- tomillo
- champiñones
- 1/4 de taza de harina
- Salsa inglesa
- Leche de vaca o vegetal
- tres cucharadas de vino blanco
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Pon a calentar tu olla con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo. Agrega los champiñones cortados en cuadritos. Déjalos dorar y agrega la salsa inglesa, sal y pimienta. Agrega la leche, la harina y el vino y remueve a fuego lento. Deja hervir unos 10 minutos agrega el tomillo, apaga el fuego y tapa la olla. Sirve bien caliente y decora con perejil fresco.
2.- Crema de calabaza
Necesitas:
- 2 calabazas
- 1 zanahoria
- 1 apio
- 75 gramos de queso parmesano
- agua y sal.
Procedimiento: corta la zanahoria y el apio en rodajas y ponlos a hervir en tu olla Lamex. Agrega sal al gusto. Reserva el consomé de verduras. Pela y limpia la calabaza y cocínala a fuego lento. Licúalas en tu Licuadora Lamex con el caldo hasta lograr una consistencia cremosa. Caliéntala nuevamente sin dejar hervir y revuelve. Sirve bien caliente y decora con queso parmesano y perejil o cilantro.
3.- Sopa cremosa de pollo con Mac & Cheese
Necesitas:
- 1,5 tazas de macarrones
- 1/2 pechuga de pollo deshuesada
- 150 gramos de mantequilla
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento rojo pequeño
- 225 gramos de queso cheddar
- 2 tazas de harina
- 4 tazas de leche entera
- 4 tazas de caldo de pollo
- pimienta negra molida
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 brócoli pequeño
- sal a gusto.
Procedimiento: Cocina la pasta y reserva. Corta el pollo en cubitos y cocínalos con mantequilla en tus sartenes #Lamex. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Corta la cebolla y el pimiento y cocínalos con mantequilla o aceite de oliva a fuego medio. Agrega la harina y revuelve hasta hacer una mezcla sólida, agrega la leche y la mostaza y cocina a fuego lento hasta espesar.
Corta el brócoli y cocínalo durante máximo 4 minutos y agrégale el pollo que habías reservado. Agrega la pasta y el queso lentamente. Condimenta y sirve bien caliente ¡Buen provecho!
¿Cuéntanos, cuál sopa te gustó más?, ¿cómo la prepararías tu?
Con información de: Fuente1