En este mes patrio de lluvias torrenciales, cuando ya se empieza a sentir el frío, te invitamos a probar tres bebidas mexicanísimas para calentar el cuerpo y darle un toque dulce a tus tardes. ¡Pruébalas todas!
1.- Champurrado
Muy fácil de preparar y delicioso, el champurrado es digamos una versión típica del atole, que se elabora a base de masa de maíz machacado, chocolate oscuro y agua con vainilla. Lo puedes acompañar con un delicioso tamalito o un buñuelo, ¡riquísimo!
2.- Ponche Azteca
Literalmente, una bebida para dioses. Aunque el ponche es típico de diciembre, ¿quién dijo que no puedes darte un gusto un poquito antes? Esta combinación entre tequila, canela, jugos cítricos (naranja, toronja y limón) y el té de tu preferencia hará que el alma te regrese al cuerpo y el frío desaparezca por completo.
3.- Chocolate con pimienta
Esta bebida, típica del estado de Tabasco, es una combinación explosiva y muy gorumet que combina chocolate tradicional con un toque picosito de pimienta. Pruébalo con leche o con agua (con agua queda definitivamente mejor), te va a encantar el contraste entre dulce y picante; simplemente una delicia.
¿Cuál es tu bebida mexicana preferida? ¡Cuéntanos!
*Con información de: Fuente