¿Tuviste un día largo?, ¿llegas a casa y no sabes qué preparar para cenar? Aquí te dejamos tres opciones muy sencillas y deliciosas, para que tengas una cena reconfortante, sana y muy gourmet.
1- Tartar de salmón – ¡listo en menos de 10 minutos!
Para preparar este tartar para dos personas necesitas:
- un molde redondo individual
-
400 g de salmón ahumado
-
1 calabacita
-
120 g de queso feta o panela
-
Una ramita de romero
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Medio diente de ajo machacado
- Una cucharada de jugo de naranja
Preparación: corta en trocitos el salmón ahumado y el queso. Lava muy bien la calabacita, déjale la cáscara y ráyala. En un recipiente con tapa mezcla el aceite, vinagre, ajo y jugo de naranja; tapa el recipiente y agita hasta mezclar bien los ingredientes. En el molde individual grega una capa de trocitos de salmón, una capa de calabacita y otra más de salmón. Decora con queso y una ramita de romero fresco.
2. Ensalada de ejotes con arándanos, nuez y queso azul
Para preparar esta deliciosa ensalada necesitas:
- ejotes
- queso azul (o el de tu preferencia)
- arándanos
- nueces
- sal de grano
Preparación: corta las puntas de los ejotes y ponlos a hervir durante 5 minutos. Recuerda que no es recomendable hervir las verduras durante mucho tiempo, ya que pierden sus nutrientes, con 5 minutos es suficiente. Cuélalos, sírvelo y decóralos con queso azul, arándanos y nueces. Dependiendo del queso que utilices puedes condimentar con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
3. Mini “pizzas” de berenjenas
Para preparar esta versión súper vegan-light de pizzas necesitas:
- 2 berenjenas
- 150 g. queso mozzarella
- pasta o salsa de tomate natural
- albahaca fresca
- sal y pimienta
- aceite de olivo
Preparación:
Corta las berenjenas en rodajas gruesas. Remójalas rápidamente mientras pones a calentar el horno (también puedes usar hornito eléctrico). Coloca las rodajas en una bandeja y agrega la salsa de tomate como base. Puedes usar la pasta de tomate que venden ya preparada o hacer una salsa casera súper rápido con jitomates, ajo, cebolla y sal (simplemente licúas los ingredientes y cocinas la mezcla unos 10 minutos). Agrega el queso (de preferencia rallado) y complementas con aceite de olivo, sal y pimienta. Hornea por unos 5 minutos a 180º, hasta que gratine el queso. Con cuidado sácalas del horno y decora con albahaca fresca, ¡listo!
¿Te gustaron estas recetas?, ¿tienes otras recetas de cenas express y gourmet que quieras compartirnos? ¡Cuéntanos!
*Con información de: