Antojos saludables para combatir los antojos poco saludables

¿Antojo a media mañana o a media tarde? ¿Te ha pasado que estás en la oficina o en casa y de pronto tienes un antojo incontrolable de algo dulce o salado y darías lo que fuera por saciarlo? Ojo: probablemente esto no sea hambre, sino antojo y las causas pueden ser varias, no necesariamente que tu organismo necesite alimentarse.

En muchas ocasiones se nos antojan alimentos poco saludables y esto nada tiene que ver con la necesidad del organismo de recibir alimento; por el contrario, está más relacionado con ansiedad, estrés, cansancio excesivo, entre otros. Estos alimentos fritos, procesados, ya sean dulces o salados, no te hacen bien. Te proponemos que, en vez de eliminar estas pequeñas colaciones, las sustituyas por antojos sanos, que aportan nutrientes y energía a tu cuerpo. Aquí te contamos cómo puedes sustituir algunos de esos antojos poco saludables, por opciones que tu cuerpo realmente agradecerá:

Refresco vs jugo natural: si eres de los que adoran el sabor dulce y gaseoso de estas bebidas, te proponemos optar por un jugo natural y agregarle un poco de agua mineral. De esta manera sacias el antojo pero consumes mucha menos azúcar.

Chocolate vs nueces y semillas: una opción saludable para sustituir el chocolate procesado son las nueces o almendras, fuente de energía y numerosos nutrientes que ayudan al funcionamiento del organismo. También puedes optar por un chocolate amargo menos procesado, que tiene menos azúcar y más cacao.

Helado vs helado de yogurt: hoy en día hay muchas opciones para sustituir el helado tradicional, alto en grasas y azúcares, por una opción más saludable, como el helado de yogurt sin azúcar. Puedes acompañarlo con trozos de fruta y verás que es una combinación deliciosa que calmará el antojo y te hará sentir libre de culpa.

¿Tienes otras opciones de snaks saludables?, ¡Cuéntanos!

 

 

Con información de: Fuente

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Lamex

Te puede interesar

Crema de brócoli con espinacas

Ingredientes: Para 2 porciones requieres: 1/2 cucharada de mantequilla 1/2 cebolla en cuadritos 2 dientes de ajo picados 6 rebanaditas de poro 2 puños de

Lo Mein de pollo

Ingredientes: Para tres porciones necesitas: Agua Fideos de trigo (300 g.) Aceite de oliva Fajitas de pechuga de pollo Jengibre natural en trocitos Cebolla blanca

Omelete vegetariano

Ingredientes: 2 Huevos 100 g. de queso mozzarella rallado Mantequilla o aceite de oliva Verduras al gusto: ejotes, champiñones, jitomate cherry, calabaza, espinaca, etc. Sal

Smoothie de fresas y quinoa

Ingredientes: Para 2 porciones necesitas 200 g. de fresas naturales y desinfectadas Media taza de quinoa Medio litro de leche de almendras 50 ml. de