¿Antojo a media mañana o a media tarde? ¿Te ha pasado que estás en la oficina o en casa y de pronto tienes un antojo incontrolable de algo dulce o salado y darías lo que fuera por saciarlo? Ojo: probablemente esto no sea hambre, sino antojo y las causas pueden ser varias, no necesariamente que tu organismo necesite alimentarse.
En muchas ocasiones se nos antojan alimentos poco saludables y esto nada tiene que ver con la necesidad del organismo de recibir alimento; por el contrario, está más relacionado con ansiedad, estrés, cansancio excesivo, entre otros. Estos alimentos fritos, procesados, ya sean dulces o salados, no te hacen bien. Te proponemos que, en vez de eliminar estas pequeñas colaciones, las sustituyas por antojos sanos, que aportan nutrientes y energía a tu cuerpo. Aquí te contamos cómo puedes sustituir algunos de esos antojos poco saludables, por opciones que tu cuerpo realmente agradecerá:
Refresco vs jugo natural: si eres de los que adoran el sabor dulce y gaseoso de estas bebidas, te proponemos optar por un jugo natural y agregarle un poco de agua mineral. De esta manera sacias el antojo pero consumes mucha menos azúcar.
Chocolate vs nueces y semillas: una opción saludable para sustituir el chocolate procesado son las nueces o almendras, fuente de energía y numerosos nutrientes que ayudan al funcionamiento del organismo. También puedes optar por un chocolate amargo menos procesado, que tiene menos azúcar y más cacao.
¿Tienes otras opciones de snaks saludables?, ¡Cuéntanos!
Con información de: Fuente