La chía: ¿cuáles son sus beneficios y cómo prepararla?

La Chía (Salvia Hispanica) es una planta proveniente de América Central cuyas semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, y aunque ya eran usadas por los Mayas y los Aztecas, cayeron en el olvido luego de la colonoziación europea. ¡Pero ahora están de regreso!

Aquí te contamos algunos de sus beneficios más importantes y te damos también algunas recetas fáciles y deliciosas.

Lo que la chía puede hacer por ti y por tu salud

  1. Es fuente de Omega 3: Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasa esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Se ha demostrado que las semilla de chía poseen más Omega 3 que algunos pescados. Recuerda que para poder aprovecharlo lo más recomendable es moler o masticas las semillas.
  2. Ayudan a mantenerte hidratado: estas semillas pueden captar y retener 10 o 12 veces su peso en agua, por eso funcionan como reservorios de agua una vez ingeridas y ayudan a mantener al cuerpo hidratado cuando este lo necesite.
  3. Sin una gran fuente de energía sana: debido a todos los minerales y vitaminas que poseen estas semillas dan energía y vitalidad a tu organismo de una manera sana, sin causar aumento de peso.

¿Cómo consumirla?

Puedes prepara las semillas de chía de muchas maneras.

En agua: el agua de limón con chía es un clásico, pero también puedes agregarla al agua de tu preferencia. Una combinación que te recomendamos es agua de tuna con chía, muy refrescante y nutritiva.

En yogurt, pudín o avena: agrégala al yogurt de tu preferencia. Simplemente espolvorea media cucharadita directo y haz más nutritivo tu snack. También puedes incorporarla en la preparación de un pudín y consumir las semillas cocinadas. Recuerda que no necesitas consumir las semillas en gran cantidad, con esa media cucharadita es más que suficiente.

Como harina: muele un puñado de semillas hasta que queden pulverizadas y usa esa harina como ingrediente para galletas o pan, verás que le da un sabor delicioso y aportará vitaminas a tus creaciones culinarias.

 

Fuentes consultadas:

  • https://es.wikihow.com
  • http://www.cocinadelirante.com
  • https://ecocosas.com/salud-natural

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Lamex

Te puede interesar

Crema de brócoli con espinacas

Ingredientes: Para 2 porciones requieres: 1/2 cucharada de mantequilla 1/2 cebolla en cuadritos 2 dientes de ajo picados 6 rebanaditas de poro 2 puños de

Lo Mein de pollo

Ingredientes: Para tres porciones necesitas: Agua Fideos de trigo (300 g.) Aceite de oliva Fajitas de pechuga de pollo Jengibre natural en trocitos Cebolla blanca

Omelette vegetariano

Ingredientes: 2 Huevos 100 g. de queso mozzarella rallado Mantequilla o aceite de oliva Verduras al gusto: ejotes, champiñones, jitomate cherry, calabaza, espinaca, etc. Sal

Smoothie de fresas y quinoa

Ingredientes: Para 2 porciones necesitas 200 g. de fresas naturales y desinfectadas Media taza de quinoa Medio litro de leche de almendras 50 ml. de