Date un gusto de lujo con esta deliciosa receta de pasta en salsa de salmón y berro; una combinación ligera, balanceada, para los gustos más exquisitos.
Necesitas:
- Tu olla 24 cm de la Batería Stone 360º
- Tu licuadora Select con vaso papillero
- Pasta corta de tu elección
- Mantequilla
- Un manojo de berros
- Caldo de verduras
- Vino blanco
- Crema de leche o leche evaporada
- Sal y pimienta
- Salmón (ahumado o fresco previamente cocinado)
Procedimiento:
Pon a calentar tu olla 24 cm. de la Batería Stone 360º y agrega la mantequilla, espera a que se derrita y agrega los berros frescos y previamente lavados, el caldo de verduras, un toque de vino blanco, la crema de leche y sazona con sal y pimienta al gusto. Deja la mezcla cocinarse máximo durante 10 minutos a fuego bajo, cuidando que no se haga demasiado espesa.
Vierte la salsa en tu el vaso papillero o en el vaso convencional y licúa con tu licuadora Select hasta lograr una mezcla homogénea, y que el berro quede troceado muy bien.
Limpia tu olla (hacerlo es muy fácil gracias a su material antiadherente exclusivo, interior y exterior, que facilita la limpieza) y agrega los trozos de salmón. Puedes usar salmón ahumado en cubitos o comprar salmón en filete, cocinarlo previamente a la plancha e incorporarlo en trozos. Deja que el salmón se dore un poco y agrega la salsa que recién mezclaste en tu licuadora Select.
Por último agrega la pasta caliente (ya cocida), baja el fuego al mínimo, revuelve y apaga. Es importante que este último proceso no dure demasiado, para evitar que la pasta se deshaga. Deja reposar y sirve, decora con una ramita de berros y acompaña con un copita de vino blanco. ¡Buen provecho!