En estos días en los que ha hecho tanto calor dan ganas de poder refrescarnos con lo que sea y, con tal de poder olvidar esa sensación de bochorno en la oficina, en la calle, en casa o donde sea que nos encontremos, se antoja darse una ducha con agua fría. Pero como no podemos quedarnos todo el tiempo bajo la regadera, la mejor opción es la de refrescarse con una bebida que además sea deliciosa.
Por esa razón, aquí te decimos cómo podrás preparar unas ricas bebidas que te refrescarán, te devolverán la energía y también te aportarán las vitaminas necesarias para mantenerte saludable.
1.- Bebida Verde
Ingredientes
- 1 ¼ de agua purificada o una taza de agua de coco fría
- 1 zumo de lima
- 1 ½ tazas de verduras picadas
- 1 puñado de perejil, cilantro o menta
- ½ pepino cortado en cubitos
- 1 manzana pequeña, sin semillas y cortada en cubitos
- ½ taza de helado + melocotones o mango cortados en cubitos
- 1 pedacito de jengibre pelado (opcional)
Preparación
Licúa todos los ingredientes, en el orden en el que aparecen arriba, hasta que que se observe que todos están bien incorporados. Refrigera durante una hora
2.- Bebida de fresas, agua de rosas y semillas de chía
Ingredientes
- 1 taza de fresas picadas.
- 4 tazas de agua purificada o hacer una mezcla de mitad de agua de coco con agua purificada.
- 2 cucharadas de semillas de chía.
- 2 cucharaditas de jugo de limón fresco.
- 1 cucharadita de agua de rosas (opcional).
Preparación
Licúa las frezas con el agua y cuélala una vez licuada. Agrega al agua de freza las semillas de chía y revuélvela bien. Tapa la jarra o envase y refrigéralo durante una hora para que las semillas de chía se conviertan en gel. Después de refrigerar, agrega el jugo de limón, el agua de rosas, revuelve bien y ¡listo está lista para beber! Puedes servirla con rodajas de limón y hielo si lo prefieres.
3.- Zanahoria y jengibre
Ingredientes
- 1 limón grande o dos pequeños limones, pelados y picados
- 4 zanahorias peladas y picadas
- 2 trozos pequeños de jengibre fresco, pelado y picado
- 4 tazas de agua
- 1/4 o 1/3 de taza de jarabe de arce o néctar de agave.
Preparación
Licúa el limón, la zanahoria y el jengibre con el agua, hasta que queden bien integrados y luego cuela para separar los residuos sólidos. Una vez colada, agrega el jarabe de arce o el néctar de agave, según tu elección, y licúa de nuevo durante 20 segundos. Agrega néctar o jarabe para endulzar a tu gusto de ser necesario. Enfría durante una hora ¡y listo para beber! Puedes servirla con hielos si así lo prefieres.
Es importante que recuerdes que siempre que vayas a preparar una de estas bebidas, debes lavar y desinfectar bien todas las frutas y verduras que vayas a consumir.
Como puedes ver, estas recetas son completamente saludables, ya que aportan las vitaminas que tu cuerpo necesita para poder estar fuerte y sano, además de ayudarte a mantenerte fresco durante estas épocas de calor.