Para esos momentos en los que ataca el antojo: ¡prepárate estos hot cackes! Esta deliciosa y original combinación está, simplemente, para chuparse los dedos. Haz la prueba:
Para 6 porciones necesitas:
- Sartén 20cm de tu Batería Ónix
- 1 taza de yogurt natural
- un chorrito de jugo de lima
- 1 taza de leche
- dos huevos
- 1 cucharadita de mantequilla derretida
- un chorrito de vainilla
- 1 1/2 tazas de harina de trigo
- dos cucharadas de azúcar mascabado
- dos cucharaditas de polvo para hornear
- una pizca de rayadura de lima o limón
- media cucharadita de sal
- 200 g. de blueberry frescos
- 1 cucharada de chía
Procedimiento
En un bowl agrega el yogurt, jugo de lima, leche, mantequilla, huevos y vainilla. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Reservar.
En un segundo recipiente agrega la harina, el azúcar, polvo para hornear, ralladura de lima o limón y la sal. De nuevo mezcla muy bien y agrega la primera mezcla que habías preparado. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que no quede ningún grumo. Agrega los blueberry y la chía y mezcla nuevamente.
Pon a calentar tu sartén 20cm de la Batería Ónix a fuego medio. Si lo deseas puedes agregar un toquecito de mantequilla para cocinar los hot cakes, aunque realmente no es necesario ya que el sartén cuenta con un poderoso antiadherente. Cuando esté bien caliente el sartén baja el fuego y agrega uno o dos cucharones de mezcla, la suficiente para cubrir la superficie del sartén, sin que sea demasiado.
Espera a que se cocine por un lado y cuidadosamente voltea. Espera unos tres minutos a que esté listo y sirve bien calientito. Acompáñalos con miel y decora con rodajas de lima o con blueberry frescos.
¡Provecho!