Si te encanta la combinación de los chiles en nogada, esta versión libre inspirada en el tradicional plato ¡te va a encantar!
Necesitas:
- Cacerola/Budinera de 24 cm de tu batería Rubí
- Licuadora Vital Lamex
- Bagel de ajonjolí de New York Deli & Bagel
- Para la nogada: 150 gr de queso crema, 100 gr. de nuez de castilla pelada, una cucharadita de canela, una cucharada de azúcar, media cucharadita de sal, 100 ml de leche evaporada, 3 cucharadas de crema de leche, 30 ml de vino blanco.
- Chile poblano
- Carne de res molida o en trocitos, al gusto.
- Aceite de oliva
- Ajo
- Cebolla
- Acitrón* o jícama cristalizada
- Almendras
- Pasas
- Manzana, pera y durazno en cubitos
- Lechuga
- Granada
*Si decides usar acitrón asegúrate de comprar uno que haya sido producido de manera legal y sustentable. Busca en el empaque el sello que lo certifique. Consume de manera responsable.
Procedimiento
Agrega todos los ingredientes de la nogada en tu licuadora Vital. Asegúrate de que las nueces estén peladas, para que tu salsa quede blanca y deliciosa.
Preparación del chile: es importantísimo que lo ases muy bien, sin quemarlo, para poder quitarle la piel que tiene y que puede amargar tu platillo. Después de asarlo puedes meterlo en una bolsa de plástico con sal de grano y dejarlo sudar, para que la piel exterior se caiga prácticamente sola. Después, procede a desvenarlo muy bien para que no sea demasiado picoso. Si sientes que está muy picante puedes usar guantes para este procedimiento.
Para el guiso:
Pon a calentar tu budinera de 24 cm de la Batería Rubí y agrégale un poco de aceite de oliva. Espera a que se caliente bien y agrega la cebolla en trocitos y el ajo. Déjalos dorar un poco y agrega la carne. Deja que la mezcla se cocine un poco y agrega el acitrón o la jícama cirstalizada, las almendras, las pasas, la manzana, la pera y el durazno. Cocina a fuego lento unos 10 minutos, hasta que la mezcla sea homogénea, la carne esté cocida y la fruta se haya ablandado.
Descongela tu Bagel de Ajonjolí de New York Deli & Bagel y caliéntalo al gusto. Arma una cama de lechugas sobre la mitad inferior del bagel, agrega el guiso de carne, los chiles asados y baña con tu salsa nogada. Decora al gusto con la granada.
Atrévete a probar esta versión y acompáñala con tu bebida favorita, ¡buen provecho!