Para estos días lluviosos o para un antojo que te reconforte: ¡esta riquísima sopa de jitomate y parmesano!
Es súper fácil de preparar, nutritiva y es de esos platillos que, como diría a la abuelita, te devuelve el alma al cuerpo.
Necesitas:
- Cazo 16cm de la Batería Ónix
- Mantequilla
- Cebolla blanca
- Poro
- Tomate/ jitomate pelado
- Caldo de verduras
- Azúcar mascabado
- Nuez Moscada
- Sal
- Albahaca fresca / laurel / hierbas de olor
- Crotones
- Queso parmesano
Preparación:
Pon a calentar el cazo 16 cm de tu Batería Ónix a fuego medio. Agrega un cubito de mantequilla (si deseas hacer esta receta vegana o baja en grasa puedes sustituir la mantequilla por aceite de coco o de oliva), espera a que se derrita y agrega la cebolla blanca picada en cubitos. Luego agrega el poro previamente rebanado en rodajas gruesas.
Deja sofreír hasta que comiencen a dorarse levemente. Agrega entonces los tomates pelados: puedes conseguirlos en lata o usar jitomates naturales, si vas a optar por esta segunda opción elige jitomates bien maduros. Incorpora los ingredientes y agrega caldo de verduras; este paso también se puede sustituir por caldo de pollo, si así lo deseas. Si vas a usar caldo de verduras te sugerimos que sea natural, puedes simplemente usar el agua restante que te haya quedado de hervir verduras. También puedes sustituir el consomé por leche, para hacer más cremosa tu sopa.
Agrega una pizca de mascabado y otra de nuez moscada. Sazona al gusto con: sal, pimienta y/o hierbas de olor como albahaca fresca o laurel. Deja hervir la mezcla hasta que estén bien cocinados los ingredientes, aproximadamente 12. Retíralos del fuego y vierte la mezcla en tu licuadora Select. Licúa bien hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados. Sírvela bien calientita y agrégale crutones de ajo o naturales y un poco de queso parmesano recién rallado: ¡le dará el toque perfecto!
Apapáchate con esta rica receta, ¡buen provecho!