Lamex es una marca de La Ideal S.A. of C.V.

¿Quieres saber más sobre La Ideal y sus productos?

Contáctanos:

+52 (55) 5587.0188

Arriba
Image Alt

Lamex

El próximo 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef; en muchas partes del mundo se realizan festivales y eventos para reconocer la labor de los profesionales de la cocina.

Este fin de semana te invitamos a darte un gusto ya sea en tu restaurante favorito o en casa, poniendo en práctica tus talentos del arte culinario.

Te damos 3 tips básicos para practicar y convertirte en un gran cocinero:

 

1) Conoce los ingredientes

Si encuentras una receta que quieres preparar date el tiempo de ubicar, conocer y seleccionar los ingredientes que vas a usar. Huélelos, pruébalos por separado para que te des una idea de lo que aportarán al platillo final. Si no eres muy hábil en el tema de la combinación de ingredientes, apégate a la receta hasta que vayas agarrando confianza y puedas atreverte a incorporar nuevos ingredientes que ya conozcas, a los platillos de siempre.

 

2) Utensilios adecuados

Recuerda que muchas veces menos, es más. Si estás pensando en tomarte más en serio el tema de la cocina no corras a comprar todos los utensilios que encuentres; busca lo básico y comienza con eso. Es mejor que tengas pocos utensilios muy útiles, valga la redundancia, y que sepas cómo usarlos a la perfección, a que te llenes de productos que no vas a utilizar. Lo básicos es: un par de cuchillos de buena calidad, dos tablas para cortar alimentos (de preferencia usa una para las verduras y otra sólo para las carnes), un juego de sartenes de buena calidad y una batería de 7 ó 9 piezas. Con esto puedes comenzar a practicar para ser un buen chef.

 

3) Sigue la receta hasta dominarla y entonces: ¡ponte creativo!

Recuerda que la cocina también es improvisación, imaginación, inspiración. Es importante que aprendas buenas técnicas para la preparación y cocción de cada alimento; y que posteriormente aprendas el orden y la combinación de los ingredientes para que el platillo quede tal cual como indica la receta. Una vez que hayas practicado, que conozcas cantidades, tiempos de cocción, características de los ingredientes y demás, es el momento para la creación. Un buen chef demás de ser un maestro de la técnica, también le pone un sello personal a cada platillo; atrévete tú también.

 

¿Tienes algún plan especial para celebrar este día?, ¿se te ocurre algún otro tip básico para ser un gran chef? ¡Cuéntanos!

 

Con información de: fuente